Día 1

Durante mucho tiempo le he estado dando vueltas a esto de crear un blog, una página personal.

Hace años tuve un blog de fotografía pero la verdad es que no lo cuidé lo que debía. Y fue languideciendo y terminó totalmente olvidado. El día a día me llevó por otros caminos y el blog no encontró su espacio.

Y ahora, tanto tiempo después, aparece de nuevo esta necesidad.

La situación que estamos viviendo este 2020 a causa del COVID-19 seguramente tiene mucho que ver en ello. El tiempo pausado, los momentos de reflexión, de introspección…me han generado muchas dudas, muchas preguntas…en relación al camino que he seguido, las decisiones tomadas, las pasiones olvidadas en un cajón y relegadas por un día a día ajetreado que te va llevando casi sin pensar por otros lados.

La vocecita interior que nos limita y nos frena me asalta sin parar: «Pero ¿y ahora?, ¿a estas alturas, vas tu a crear un blog? «

Y yo, que soy extremadamente pudorosa y reservada con lo mío, aquí estoy. Quizás precisamente por ello, por la necesidad de abrirme, sobre todo de compartir…desde la situación cómoda que permite este medio.

No sé muy bien para donde tirará todo esto. La intención inicial ha sido la de crear un diario fotográfico, un journal totalmente visual, con algunas de mis imágenes y así a la vez poner un poco de orden en ellas. Sin pretensiones, pues son imágenes de una absoluta amateur y autodidacta. Pero ello me parece una buena excusa para incitarme a fotografiar más y más, a ser más constante. A avanzar y aprender. Y recuperar esta pasión, la fotografía, que había medio perdido.

Y por otro lado, compartir en esta sección algunos lugares que descubra, recomendaciones, libros, artistas, cosas que inspiran, que me hacen volar…

Veremos…

* La fotografía que ilustra este post es de hace 18 años (¡no me lo creo!), tomada en la zona de Peak District (Inglaterra) durante mi estancia como estudiante ERASMUS por aquellas tierras. Una época que tengo muy presente, una experiencia personal increíble y que me motivó a abrir el antiguo blog. La imagen aparecía en aquel primer blog, y me ha parecido buena manera de dar el relevo al actual.